A medida que la incertidumbre crece y los escenarios cambian rápidamente, las organizaciones modernas requieren de más y mejores herramientas para medir su rendimiento y productividad como establecer metas o cambiar el rumbo.
La función de PyCG es el articulador de los planes de futuro con la gestión actual, es la que traduce los escenarios planeados en gestión e incorpora las sensibilidades del entorno de negocios para saber cómo actuar ante distintas realidades conociendo el impacto sobre el negocio como los posibles resultados de las alternativas.
Mira hacia adentro y hacia afuera de la empresa. Lee y analiza el entorno, modela planes y monitorea su ejecución. Es decir, se habla con toda la empresa y con el entorno de negocios a la vez.
Asesora a los líderes que conducen la empresa con una mirada de 360 grados. Les permite visibilidad de la marcha del negocio como posibilidad de corrección ante situaciones adversas. Ayuda a darle agilidad a la gestión sin perder la mirada estratégica de negocios.
Es IMPORANTE porque:
a. Permite comprender el sistema de datos actual.
b. Habilita a crear un sistema de información para la gestión y decisión.
c. Ayuda a desarrollar la reunión de revisión de resultados mensual, trimestral, anual.
d. Empuja a alinear la organización a los objetivos de negocio concretos, haciendo funcional su despliegue y desarrollo.
e. Promueve la mejora de los esquemas de delegación y empoderamiento de las personas.